Adimark: Aprobación de Piñera cae al 44% y rechazo sube al 49%

Según la empresa consultora, fue un mes marcado por la muerte de Camilo Catrillanca. Se trata de la segunda vez en el año en que la desaprobación a Piñera resulta más alta que la aprobación.

319

El Indicador de Aprobación del Gobierno de noviembre 2018 de GfK Adimark mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera cayó 4 puntos porcentuales, alcanzando el 44%. 

Según la empresa consultora, fue un mes marcado por la muerte de Camilo Catrillanca, y la caída en la aprobación es significativa desde el punto de vista estadístico. Además, la desaprobación subió de 46% a 49%.

La consultora también destacó que se trata de la segunda vez en el año en que la desaprobación a Piñera resulta más alta que la aprobación, esta vez con una brecha de 5 puntos porcentuales (en septiembre, primer mes en el que ocurre esta situación, la diferencia fue de 2 puntos).

Además, la desaprobación alcanzada en noviembre de 2018 (49%) es 16 puntos porcentuales más alta que la obtenida en noviembre de 2010 (33%). Siguiendo la misma línea de análisis, la aprobación es 10 puntos porcentuales más alta (54% versus 44%).