Se suspenden elecciones en la UDI por fallas técnicas en la votación

El sistema ofrecido por la empresa E-Voting tuvo un problema sin solución y en primera instancia se ha acordado repetir el proceso el día 16 de diciembre.

198

Este domingo se deberían haber llevado a cabo las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Sin embargo, un problema con el voto electrónico obligó a la tienda política a suspender estos comicios.

“Lo que podemos explicarles a ustedes es que fue imposible recuperar la intermitencia del sistema por parte de (la empresa) E-Voting, y es E-Voting quien puede dar respuesta a las interrogantes”, dijo el secretario general de la UDI, Issa Kort.

La postergación de las votaciones fue resuelta por el Tribunal Supremo del partido, e Issa Kort llamó a “que ambas listas asuman esto con responsabilidad, con la seriedad que corresponde y, sobre todo, de cara a la ciudadanía”. 

A su vez el diputado Javier Macaya y quien disputa la presidencia con la actual timonel Jacqueline van Rysselberghe, consideró que lo sucedido en la colectividad de calle Suecia es una falta de respeto.

“Entiendo y comparto la decepción de los militantes, lo que ha ocurrido es una falta de respeto hacia ellos”, concluyó

En un comunicado, la UDI dio a conocer que en primera instancia se ha acordado repetir las elecciones el día 16 de diciembre.