Canciller llegó a México para asistir a ceremonia en que asume López Obrador

Ampuero se trasladará posteriormente a Estados Unidos. Su primera parada será Miami, donde participará en el ProChile Innovation Summit, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre.

65

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llegó este viernes a México donde participará, en representación del Presidente Piñera, en la ceremonia en que el nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador asumirá el mando. 

Posteriormente, el canciller se trasladará a Estados Unidos. Su primera parada será Miami, donde participará en el ProChile Innovation Summit, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre.

Esta es la primera cumbre de innovación organizada por ProChile en Estados Unidos y representa el sello del nuevo ProChile 3.0, impulsado por Piñera.

Su objetivo es conectar a empresas nacionales con los principales actores del emprendimiento e innovación de Miami, para que puedan conocer los aspectos esenciales para expandir su negocio en un mercado clave como Estados Unidos; descubrir cómo ha sido el camino al éxito de emprendedores que hoy son reconocidos a nivel mundial y conectarse con inversionistas estadounidenses.

Luego, el secretario de Estado continuará su gira en Washington donde se reunirá con el subsecretario de Estado, John Sullivan, con el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone y el senador Marcos Rubio.