Bermúdez asegura que Contraloría acatará fallo de la Suprema que obliga a reintegrar a Dorothy Pérez

Contralor leyó una declaración pública, sin aceptar preguntas, para referirse al dictamen del máximo tribunal que declaró ilegal la destitución de la subcontralora. Remarcó que “por mi parte continuaré realizando mis funciones".

294

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, a través de una declaración pública que leyó este viernes, cerca de las 15 horas, aseguró que como Contraloría acatan el fallo de la Corte Suprema que, por unanimidad, declaró ilegal la destitución de la subcontralora Dorothy Pérez y ordenó restituirla en su cargo.

“Sólo me corresponde decir que la Controlaría acata y cumple los dictámenes de la justicia”, remarcó Bermúdez, quien no aceptó preguntas.

“La señora Doroty Pérez se reintegrará de acuerdo a las normativas de la ley y se le brindará todos los medios para realizar su trabajo”, añadió.

Bermúdez indicó que “por mi parte continuaré realizando mis funciones”.

“Como es de público conocimiento, el puesto de subcontralora fue ejercido por María Soledad Frindt. En relación a ese punto quiero ser claro: Los actos firmados por ella tienen toda validez”, apuntó.

Y añadió que agradecía “a María Soledad Frindt por su profesionalismo. Sé que seguirá trabajando como jefa del comité de finanzas públicas de la institución”.

Declaración

Suprema declara ilegal destitución de subcontralora Pérez y ordena reintegrarla