Martínez aclaró a ministra Rutherford que no conoce de otros delitos en FFAA

"Vengo a dar cumplimiento en lo que establece en la declaración pública que hice el viernes pasado, vine a indicarle que no tengo ningún antecedente concreto o por el estilo que involucre a las otras instituciones”, dijo el comandante en jefe del Ejército.

158

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, se reunió este jueves con la ministra Romy Rutherford, quien investiga el presunto fraude con los pasajes de aviones usados por altos oficiales, para aclarar sus dichos sobre eventuales delitos similares en otras ramas de las Fuerzas Armadas.

El general Martínez llegó al despacho de la ministra alrededor de las 8 de la mañana y una hora después se retiró rápidamente. “Vengo a dar cumplimiento en lo que establece en la declaración pública que hice el viernes pasado, vine a indicarle que no tengo ningún antecedente concreto o por el estilo que involucre a las otras instituciones”, dijo.

“Este es un problema del Ejército y el Ejército tiene que resolverlo, no tengo ningún antecedente (de eventuales delitos en otras ramas de las FFAA) y eso fue lo que vine a indicarle a la ministra Romy Rutherford”, reiteró el general Martínez.

El jefe del Ejército solicitó esta reunión para aclarar una parte del audio filtrado de su polémica exposición en la Escuela Militar, en la que señaló: “¿Es posible encontrar situaciones similares en las otras instituciones? Respuesta: Sí. Lo que pasa es que estamos siendo investigados nosotros”.