Elecciones internas de la UDI: 60 mil militantes no podrán votar

Van Rysselberghe envió una carta a su contendor Javier Macaya proponiéndole que juntos solicitaran al TS que resolviera el problema.

376

Este domingo 2 se realizarán las elecciones internas en la UDI para renovar la mesa directiva, comicios en los quese enfrentarán la actual timonel, Jacqueline van Rysselberghe, y el jefe de la bancada de los diputados, Javier Macaya.

El Servicio Electoral (Servel) entregó el martes pasado  al secretario general de la UDI, Issa Kort, el padrón definitivo para los comicios.

De acuerdo a lo informado, los militantes habilitados para votar son 44.555 personas. Un grupo de 60.738 personas, cuya militancia figura como suspendida por “diversas situaciones relacionadas con su refichaje”, no podrán participar del proceso.

Van Rysselberghe envió una carta a Macaya este miércoles, proponiéndole que juntos solicitaran al Tribunal Supremo (TS) del partido que resolviera el problema.

“Son personas que de forma proactiva y con un profundo compromiso con nuestro partido decidieron inscribirse en el proceso de refichaje y militar en la UDI, pero que pese a todas sus ganas de participar, ahora se ven privados de poder ejercer su derecho a voto para elegir a sus autoridades”, señala la misiva a la cual tuvo acceso Emol.