Chadwick: Gobierno pedirá prisión preventiva para los 4 excarabineros con orden de detención en caso Catrillanca

Titular del Interior sostuvo que los exfuncionarios deberán comparecer este viernes a una audiencia de control de detención, oportunidad en que el Ejecutivo hará la petición junto a la Fiscalía. “Como querellantes hemos acompañado al Ministerio Público y lo seguiremos acompañando en todas las acciones que sean necesarias para obtener claridad y justicia ante los tribunales”, remarcó.

274

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que este viernes los cuatro excarabineros que participaron en el operativo que terminó con la muerte del comunero Camilo Catrillanca y cuya detención inmediata fue ordenada en esta jornada fue ordenada por el Juzgado de Garantía de Collipulli deberán comparecer este viernes a una audiencia de control de detención, oportunidad en que el Gobierno solicitará la prisión preventiva de estos.

La jueza Sandra Nahuelcura ordenó este jueves el arresto del exsargento primero Carlos Alarcón Molina, el excabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz, el exsuboficial Patricio Sepúlveda Muñoz y el exsargento segundo Raúl Ávila Morales, este último rompió la tarjeta de memoria que contenía las imágenes del operativo.

El secretario de Estado indicó que uno de los funcionarios será formalizado “por haber destruido evidencia judicial y los cuatro carabineros por obstrucción a la justicia”.

El titular del Interior precisó que este viernes “el Gobierno solicitará la prisión preventiva de estos cuatro carabineros y continuaremos trabajando como querellantes en la causa a efecto que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos, toda la verdad, y las responsabilidades (…) eso es lo que el Presidente se ha comprometido y lo estamos cumpliendo”.

Chadwick hizo hincapié en que “como Gobierno, y como lo dijo el Presidente de la República, estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca. Es por eso que como Gobierno somos querellantes en la causa y como querellantes hemos acompañado al Ministerio Público y lo seguiremos acompañando en todas las acciones que sean necesarias para obtener claridad y justicia ante los tribunales”.

La audiencia de control de detención se realizará este viernes, a las 9 horas, en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Caso Catrillanca: ordenan la detención de los 4 excarabineros implicados