Fiscalía rechaza videos de Nicolás López para desacreditar a presuntas víctimas

A través de una declaración pública, el Ministerio Público recalcó este miércoles que "las indagatorias deben mantener el secreto investigativo" y rechazó "la viralización de testimonios de las víctimas por parte del cineasta, quien declaró en calidad de imputado en la indagatoria".

219

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente rechazó categóricamente el intento del cineasta Nicolás López de desacreditar el testimonio de quienes lo acusan de delitos sexuales, luego que realizara 10 videos en YouTube donde expone las declaraciones en su contra de algunas presuntas víctimas.

A través de una declaración pública, la Fiscalía recalcó este miércoles que “las indagatorias deben mantener el secreto investigativo” y rechazó “la viralización de testimonios de las víctimas por parte del cineasta, quien declaró en calidad de imputado en la indagatoria”.

En el comunicado, el Ministerio Público precisó que sus críticas hacia el cineasta surgieron “ante la publicación de un reportaje y una serie de videos, audios y declaraciones correspondientes a las víctimas que han denunciado delitos de carácter sexual en la causa donde fue denunciado por ocho personas”. 

“La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente rechaza cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves, que se encuentra en actual proceso de investigación”, indica el texto.

“Nuestro compromiso como Ministerio Público es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos”, recalcó el fiscal regional Manuel Guerra.

“Frente a estas últimas acciones se dispuso reforzar con el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Oriente, que se contactará con las denunciantes de esta indagatoria para disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar las denunciantes”, señaló el Ministerio Público.