Este jueves se realizarán las elecciones en la ANFP y este es el perfil de los candidatos

El sucesor de Salah tendrá la dura misión de levantar el fútbol chileno con miras a los próximos campeonatos nacionales, los desafíos que plantea el fútbol femenino, la futura utilización del VAR y -ante todo- comandar el proceso de la Roja rumbo al Mundial de Qatar.

188

Este jueves 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para la presidencia de la ANFP, y los candidatos al puesto pasaron airosos la última prueba que faltaba: el test de idoneidad.

A menos de 24 horas de que se elija al sucesor de Arturo Salah, las miradas están puestas en Harold Mayne-Nicholls, Jorge Uauy y Sebastián Moreno. El vencedor en los comicios será el encargado de ratificar o no la continuidad del cuerpo técnico de la Selección Chilena a cargo de Reinaldo Rueda, como asimismo comandar la administración del campeonato nacional masculino y femenino. Todo un reto para el futuro del balompié criollo.

Anticipando un poco, un sondeo entre los clubes hecho por el diario La Cuarta arroja un empate entre Moreno y Uauy, mientras que Mayne-Nicholls terminaría último, con sólo ocho clubes como sustento.

Frente a esta realidad, cabe hacerse la pregunta, ¿quién es y cuál es la postura de cada uno de los candidatos frente a los diversos temas que preocupan al fútbol nacional?.

SIGUE LEYENDO ESTA NOTA EN TRIUNFO.