Chadwick regresa este viernes a La Moneda tras licencia por caída

Titular del Interior, que sufrió una caída que lo dejó con fractura de muñeca y un esguince en su tobillo, termina su licencia este jueves, tras lo cual deberá ejercer la vicepresidencia de la República.

164

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tiene licencia por tres días, la cual vence este jueves, luego de sufrir una caída en La Moneda que lo dejó con fractura de muñeca y un esguince en su tobillo.

Tras ello, el secretario de Estado volverá a sus funciones este viernes justo para comenzar a ejercer la vicepresidencia, pues el Presidente Piñera viaja esa misma jornada a Buenos Aires para la cumbre de líderes del G20.

El secretario de Estado sufrió la caída este lunes, mientras miraba el celula,r cuando bajaba por una de las escaleras del Patio de Los Naranjos. Tras ello, siguió con sus funciones, pero durante la tarde se trasladó hasta el Hospital de Carabineros, donde fue diagnosticado.

La licencia comenzó a regir desde la jornada del martes, día en el que Chadwick llegó hasta La Moneda para realizar algunas actividades y luego se retiró hasta su domicilio.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron que la fractura que sufrió Chadwick en su muñeca no requerirá una intervención quirúrgica.