Larraín es sobreseído por el caso viaje a Harvard

En julio pasado, Contraloría resolvió que no habían irregularidades por parte del secretario de Estado, sentencia que fue ratificada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

135

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó este martes el sobreseimiento definitivo al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por la querella que enfrentaba por malversación de caudales públicos. 

El secretario de Estado viajó a Boston, Estados Unidos, entre el 11 y 16 de abril para el encuentro “Reuniones Alumni Day 2018/ Harvard University” entre exalumnos de la Universidad de Harvard, el cual fue costeado con dineros públicos, desembolsando $4.175.334 y un viático de $991.860.

Debido al hecho, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella contra el ministro por fraude al Fisco, por la cual, en julio pasado, Contraloría resolvió que no habían irregularidades por parte del secretario de Estado, sentencia que fue ratificada por el Séptimo Juzgado de Garantía, por lo que se procedió con el sobreseimiento definitivo del ministro Larraín.