General Martínez en el Congreso: “Un oficial habría hecho la grabación” y se denunciará en tribunales

Ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe del Ejército acudieron la tarde de este martes al Congreso para explicar la denuncia de venta de armas del Ejército a narcotraficantes. 

434

El ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, acudieron la tarde de este martes al Congreso en Valparaíso para explicar la denuncia de venta de armas del Ejército a narcotraficantes.

Espina y Martínez detallaron la información que manejan al respecto ante la Comisión de Defensa del Senado y, posteriormente, estaba agendada una exposición similar ante la misma comisión de la Cámara de Diputados.

Al comienzo de la cita con los senadores, el parlamentario Carlos Bianchi solicitó extender este encuentro hasta al menos las 19.30 horas, ya que consideró que en menos tiempo no se lograría abordar la complejidad del tema.

Al respecto, el ministro Espina solicitó que se consulta a la Comisión de Defensa de la Cámara Baja si accede a retrasar la sesión convocada, ya que estaban citados para las 19 horas.

Ambas comisiones de Defensa pretenden aclarar dudas, luego que se filtrara un audio en donde el general Martínez reconocía ante cerca de 900 oficiales que existían uniformados que compraban armas, las daban por perdidas y finalmente las vendían al crimen organizado.

El general Martínez remarcó en la Comisión de Defensa del Senado que “estoy acá para aclarar cualquier expresión que haya hecho y que sea susceptible de alguna observación y, como lo dije, estoy acá por una grabación ilegal que fue difundida y que haremos la denuncia a los tribunales, porque los antecedentes que tenemos apuntan a un oficial, a un oficial que habría hecho la grabación y la habría entregado a un medio”, informó Cooperativa.