Comisión de Defensa recibirá este martes a ministro Espina y al comandante en jefe del Ejército

"Esperamos que hoy tanto el general Martínez como el ministro Espina expliquen lo que realmente pasó porque, además, con posterioridad hubo versiones bastante contradictorias”, remarcó el presidente de la comisión de Defensa, Manuel Matta (DC).

106

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmaron su presencia en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados luego de que el presidente de esta, Manuel Matta (DC), citara a ambos por la filtración de audios de Martínez.

En dichos audios, Martínez reconoce que existen oficiales del Ejército que dan por perdidas sus armas para luego venderlas de manera ilegal a bandas de narcotraficantes.

Tras conocerse los hechos, el diputado Matta los calificó como “extremadamente graves” y agregó que “esperamos que hoy respondan a la citación, concurran y entreguen una versión contundente sobre lo que el país ha conocido. Son hechos que revisten una gravedad pocas veces vista. Se trata de armas que debieran estar a resguardo de la institución y no en manos de delincuentes. Es el mundo al revés”.

“Estos hechos sin duda son un duro golpe para las instituciones armadas del país. El solo pensar que oficiales han vendido a criminales armas financiadas con el presupuesto de todos los chilenos y chilenas no tiene nombre y sobrepasa todos los límites, más aún cuando ellos deben cumplir con un pacto y juramento republicano que los debe situar absolutamente en la posición opuesta”, añadió Matta.

“Esperamos que hoy tanto el general Martínez como el ministro Espina expliquen lo que realmente pasó porque, además, con posterioridad hubo versiones bastante contradictorias”, remarcó el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, la cual recibirá a las autoridades durante la tarde de este martes.