Carroza valora decisión de México de extraditar a Escobar: “Nunca ha declarado, nunca fue capturado”

Ministro en visita explicó que exfrentista llegará a Chile para ser juzgado solo por la muerte del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

169

El ministro en visita, Mario Carroza, que investiga el crimen de Jaime Guzmán, explicó este martes  que el exfrentista Raúl Escobar Poblete, que México decidió extraditar, llegará a Chile para ser juzgado solo por la muerte del exsenador UDI y que luego, antes de cumplir condena, tendrá que ir a México para ser juzgado por el secuestro por el cual está acusado en ese país.

Carroza valoró que con la decisión de México la investigación por el crimen del fundador de la UDI pueda continuar y remarcó que “México envía a Escobar a Chile para que pueda ser juzgado solamente en la causa de Jaime Guzmán, porque ese es el límite de la extradición”.

El magistrado apuntó que el exfrentista “nunca ha declarado, nunca fue capturado, entonces tenemos una persona que está involucrado en este asesinato, hay responsabilidades y hay que establecerla, hay que escucharlo también a él”.

Sobre los plazos para que el ex frentista regrese a Chile, Carroza manifestó que “en términos prácticos habría elementos como para una inmediata extradición, pero hay algunos recursos que deben operar en México que dice relación con él puede iniciar un juicio de amparo y esto tiene un plazo de 30 días”.

En entrevista con Cooperativa, el abogado de Escobar, José Luis Vargas, aseguró que su defendido quiere volver a Chile y dejó en suspenso un eventual recurso de amparo.

México concedió la extradición a Chile del “comandante Emilio”

UDI celebró la extradición del “comandante Emilio” desde México