PSU: ministra de Educación deseó “éxito y tranquilidad” a jóvenes que la rinden

A las 9:00 de este lunes, con el examen obligatorio de Lenguaje y Comunicación, se dio inicio a la Prueba de Selección Universitaria 2018. En la tarde se rendirá la optativa de Ciencias.

155

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto con el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, supervisaron en la mañana de este lunes un local de rendición de la PSU, minutos antes de su inicio.

En el Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma, de Providencia, la secretaria de Estado y los rectores comprobaron que está todo dispuesto para el inicio del proceso en que participarán más de 294.000 inscritos. 

En su cuenta de Twitter: la ministra escribió: “Hoy miles de jóvenes empiezan a rendir la PSU. ¡Les deseamos mucho éxito y tranquilidad en este proceso que inician!”. 

También los llamó a estar informados al momento de tomar decisiones y mencionó que en el portal Mi Futuro encontrarán antecedentes financieros, académicos, de acreditación, empleabilidad futura de las distintas instituciones de educación superior.

Los exámenes empezaron a las 9:00 horas, con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, mientras que a las 14.00 horas será el turno de la optativa de Ciencias. El martes se rendirán las de Matemáticas (obligatoria) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (optativa), en los mismos horarios.

Los inscritos para este proceso deben llevar sus respectivas tarjetas de identificación y cédulas de identidad, además de lápiz grafito Nº2 y goma. Está prohibido que los alumnos usen mochilas, bolsos, celulares y cualquier otro dispositivo electrónico.

Los resultados de la PSU se conocerán a las 8.00 horas del miércoles 26 de diciembre. Desde las 9:00 horas de ese día y hasta las 13:00 horas del 30 de diciembre se realizarán las postulaciones a las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), en el que participan los 27 planteles del Cruch y 14 universidades privadas.