Piñera asegura que respecto a La Araucanía “hay una sola política”

Mandatario dijo que “no existe una política del Ministerio de Desarrollo Social y otra política del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Hay una sola política, la política de nuestro Gobierno, que se basa en el acuerdo nacional y que tiene cuatro pilares (…)”.

205

El Presidente Sebastián Piñera dijo este lunes que respecto a La Araucanía “no existe una política del Ministerio de Desarrollo Social y otra política del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Hay una sola política, la política de nuestro Gobierno, que se basa en el acuerdo nacional y que tiene cuatro pilares”, remarcó.

El Mandatario hizo hincapié en este punto al ser requerido sobre la petición de los parlamentarios gremialistas de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) a causa de las acciones violentistas que afectan a la zona.

Uno de los pilares, recordó, “es recuperar las confianzas, el diálogo, la buena voluntad; en segundo lugar, un poderoso pilar de desarrollo y social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía; en tercer lugar, un muy buen trato con nuestros pueblos originarios y en las próximas semanas vamos a enviar proyectos de ley como el reconocimiento constitucional, la creación del ministerio de pueblos originarios que está en el Congreso (…)”.

Piñera añadió que también “es fundamental nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, orden público y el estado de derecho”.

El Mandatario puso de relieve que se está trabajando “con todos los sectores, por eso una de las mesas de acuerdo nacional que convocamos al comienzo de nuestro gobierno fue una mesa para poder diseñar un acuerdo nacional para devolverle a La Araucanía la paz, el progreso, el respeto y la promoción de su cultura, lenguaje, cosmovisión, su historia (…)”.

La Araucanía: Chadwick descarta petición de diputados UDI de convocar al Cosena