“Mr. Jaiva”: La triste historia que tuvo la PSU de Lenguaje

El texto incluido en la Prueba de Selección Universitaria de este lunes generó masivas reacciones en redes sociales, producto de los infortunios de su protagonista.

1694

Un cuento puso a prueba este lunes a los estudiantes que rindieron la PSU de Lenguaje, y rápidamente se hizo eco en redes sociales. Se trata del texto “La Aventura de Mr. Jaiva” de autoría de Manuel Rojas.

A continuación el extracto:

“Raúl Seguel, artista de teatro sin mucho talento, decide probar suerte de humorista en un circo, su nombre artístico es Mr. Jaiva. Es promocionado como un gran artista, una novedad. Raúl Seguel da lo mejor de sí en el escenario, los nervios lo consumen y el público no lo favorece.

En medio de su pánico, aparece el payaso estrella del circo con una intención poco clara: ayudarlo o ridiculizarlo. El público explotaba en risas con la intervención de la estrella, pero Raúl Seguel sufría con la compañía del payaso.

La estrella fue sacada del escenario a golpes por Mr. Jaiva y este quedó solo nuevamente. Quería terminar pronto su rutina, pero cada vez que intentaba hablar, una carcajada chillona lo interrumpía.

Furioso interpeló al hombre del público que se más reía y lo golpeó con su bastón. Ante la acción del artista el público explotó furioso, Mr. Jaiva corrió a esconderse. Temeroso de la reprimenda de su jefe, decide huir.

Mientras corría se deshizo de sus utensilios de payaso lanzándolos al río. Sintió cómo su amor por el teatro se iba por las aguas: había fracasado. Mientras observa el río se cuestiona qué hará ahora. Sin tener respuesta se marcha”.

Al parecer lo vivido por el personaje principal y su triste historia conmovió a los jóvenes lectores de la prueba; e incluso muchos de ellos dijeron -por redes- que se sintieron identificados con sus malas experiencias y poca suerte. E incluso algunos subieron memes sobre el tema.