Alcalde Jadue presentó la Universidad Abierta de Recoleta

Plantel no impartirá carreras sino que cursos, talleres, seminarios y charlas. El jefe comunal sostuvo que "no nos interesa llegar a proveer grados ni títulos, nos interesa democratizar el saber".

440

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) es la nueva iniciativa que lanzó este lunes el alcalde Daniel Jadue (PC). Este proyecto social sigue la línea de la farmacia, inmobiliaria y librería popular.

Jadue explicó que esta universidad “dará la posibilidad de democratizar el saber y el conocimiento”. Esto porque estará abierta a todas las personas de todas las comunas, quienes podrán acceder a los programas de forma gratuita.

La idea está inspirada en las experiencias de naciones como Alemania, España y Francia, donde estas instituciones son reconocidas y valoradas por su ciudadanía.

En Alemania, por ejemplo, existen alrededor de mil universidades populares, con más de 7 millones de participantes.

En su estructura orgánica, el plantel contará con un Comité Estratégico y con un Consejo Superior Académico y Social, integrado, entre otros, por los premios nacionales y profesores titulares de la Universidad de Chile, José Maza y Faride Zerán, y el actor Alejandro Goic, consignó Emol.

La universidad no impartirá carreras conducentes a un grado, sino que dictará cursos, talleres, seminarios y charlas. “No nos interesa llegar a proveer grados ni títulos, nos interesa democratizar el saber”, remarcó Jadue.