Rendición PSU: Este domingo es reconocimiento de salas a partir de las 17 horas

Proceso se extenderá esta jornada hasta las 19 horas. Este lunes, a las 9 horas, se aplicará la Prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que a las 14:30 la de Ciencias. Este martes, a las 9 horas, será el turno de la Prueba de Matemática, mientras que a las 14:30 la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

246

No hay plazo que no se cumpla. Este domingo, a partir de las 17 horas, se realizará en todo el país el reconocimiento de salas, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que se prolongará hasta las 19 horas.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que serán 294.176 estudiantes los que rendirán la PSU en las más de 8.800 salas de los 640 locales de rendición a lo largo de todo el país.

Esa cifra de estudiantes inscritos implica una baja por primera vez en seis años, ya que este año son 1.306 jóvenes menos los que rendirán dicha prueba en comparación con el año pasado.

PRUEBAS

Este lunes 26, a las 9 horas, se aplicará la Prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que a las 14:30 la de Ciencias.

Este martes 27, a las 9 horas, será el turno de la Prueba de Matemática, mientras que a las 14:30 los jóvenes deberán rendir la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El proceso de admisión a las universidades continuará el miércoles 26 de diciembre, a las 8 horas, cuando se publiquen los resultados de las pruebas.

POSTULACIONES

El 26 de diciembre, a las 9 de la mañana, se iniciará el periodo de postulaciones.

Los días 26 y 27 de diciembre, entre las 9 y 17 horas, se realizará la verificación de puntajes.

El domingo 30 de diciembre, a las 13 horas, se pondrá fin al periodo de postulaciones.  

RECOMENDACIONES

El Demre entrega las siguientes recomendaciones a los jóvenes que rinden las pruebas de admisión a los planteles de educación superior.

  • Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. Recuerda que es obligatoria para rendir la PSU.
  • Ten tu cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones.
  • Para la rendición, lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.
  • Acude al reconocimiento de salas para conocer el lugar preciso donde rendirás la PSU y calcular tiempo de traslado y medio de transporte para llegar al local. Además, es el momento para efectuar todas las consultas necesarias y, en caso de algún problema, presentar el caso ante el jefe de local.
  • En caso de que extravíes tu tarjeta de identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, deberás acudir al jefe de local y solicitar una copia de ésta, la que no tendrá costo para ti.
  • Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas. Es indispensable que todos los datos de identificación sean completados correctamente, de modo de evitar errores que podrían ocasionar problemas en la lectura de la hoja.
  • Ten en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.