Piñera llegó a La Araucanía: sostendrá primera reunión en Angol

Mandatario aterrizó en Temuco a las 9:41 y fue recibido por el nuevo intendente de la región, Jorge Atton, y la saliente autoridad Luis Mayol.

343

Cerca de las 9:41 horas de este viernes, y con un leve atraso de acuerdo al programa, arribó a Temuco el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario llega a La Araucanía en medio de un clima tenso tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca (24) -ocurrida el 14 de este mes- a manos del GOPE y que la Fiscalía investiga como homicidio.

El Jefe de Estado viajó junto a los ministros del Interior y Desarrollo Social, Andrés Chadwick y Alfredo Moreno. En el aeropuerto fue recibido por el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton y la saliente autoridad Luis Mayol. Este último presentó la renuncia al cargo este martes luego que la DC anunciara una acusación constitucional en su contra.

Piñera se dirigió inmediatamente a Angol donde sostendrá su primera reunión. Según la agenda, el Mandatario regresará a Temuco donde tendrá una cita con el obispo Héctor Vargas y el fiscal Nacional Jorge Abbott.

Se estima que a las 17 horas de este viernes, Piñera haga un balance de su visita a la zona.

Intendente Jorge Atton llegó la tarde de este jueves a La Araucanía