Paralizan faenas de Vialidad en Ercilla por robos y ataques

La información fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas, aclarando que la medida se debe a cautelar la seguridad de los trabajadores.

132

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que el personal de Vialidad no está efectuando faenas en los puntos más conflicticos de la provincia de Malleco, especialmente en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, debido a robos y quemas de maquinaria. 

En un comunicado, el MOP señaló que “es efectivo, como se ha difundido, que durante las últimas semanas en la provincia de Malleco, algunos de nuestros trabajadores han sido víctimas de robos y quema de maquinaria mientras desempeñaban sus labores y que algunas de nuestras obras han sido objeto de graves atentados”.

“Esa situación ha causado explicable alarma en nuestros funcionarios y podría comprometer la marcha de obras de importancia social para la comunidad y la conectividad de la región”, añadió.

Por lo anterior, el MOP a través de la Dirección Regional de Vialidad y la oficina Provincial de Malleco “ha resuelto programar el avance de las obras de modo de cautelar la seguridad de nuestros funcionarios y minimizar eventuales atrasos en la ejecución de los proyectos”.

“Específicamente, de acuerdo al protocolo convenido, se evitará concurrir a los puntos más conflictivos en los momentos de mayor tensión. En cualquier caso, el referido protocolo es temporal y sólo afecta a un número reducido de obras que hoy se construyen en la comuna de Ercilla”, agregó.

Finalmente, el Ministerio señaló que “junto con cuidar la seguridad de sus funcionarios, reitera su compromiso con la región de La Araucanía y continuará desarrollando con igual energía las obras contempladas en el Plan Impulso Araucanía anunciado por el Presidente de la República”.