Acusan a Tom Cruise de “administrar castigos personalmente en la iglesia de la Cienciología”

La actriz Leah Remini afirmó en una entrevista que el protagonista de "Misión Imposible" es la segunda persona con más autoridad dentro de la organización.

1649

La reconocida actriz, Leah Remini, quien en el pasado fue miembro de la iglesia de la Cienciología (la abandonó en 2013) realizó una fuerte acusación contra Tom Cruise. Señaló que la estrella de cintas emblemáticas como “Misión Imposible”, “Top Gun”, y “El color del dinero” ostenta un cargo de poder relevante dentro de la organización y que no es “una víctima”.

En diálogo con el medio The Daily Beast, la actriz de 48 años dijo que él está “al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología” y que incluso “ha sido parte de ellos”.

“La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio (…) ha administrado castigos personalmente a altos miembros de la iglesia”, remarcó.

Se dice a los cienciólogos que Tom Cruise está salvando el mundo, por lo que es considerado una deidad dentro de la iglesia. Es la segunda persona con más poder después de David Miscavige: el salvador del mundo libre”, agregó.

En los próximos días, la actriz estrenará en A&E la tercera temporada de “Leah Remini y la cienciología”, que se basa en las declaraciones y experiencias de otro exmiembros de la Cienciología.