Detienen a estudiantes que arrojaron pintura a la Dirección General de Carabineros

Tanto el frontis del inmueble como los uniformados que custodian el lugar resultaron manchados por los manifestantes convocados por la ACES.

516

La policía detuvo a un grupo de estudiantes secundarios y universitarios que en la mañana de este viernes realizaron una manifestación en la Dirección General de Carabineros, en protesta contra lo que calificaron como represión a los movimientos sociales. 

La manifestación, convocada por la ACES, consistió en el lanzamiento de pintura al edificio ubicado en calle Zenteno, a dos cuadras de La Moneda. Tanto el frontis del inmueble como los uniformados que custodian el lugar resultaron manchados.

Los organizadores exigieron la salida del “Comando Jungla” de La Araucanía y el cese de la represión a los movimientos sociales, al pueblo mapuche y a los estudiantes, situación que se arrastra por años, según dijeron.

Los efectivos procedieron a detener a los manifestantes por desórdenes y los trasladó al cuartel de la Tercera Comisaría, donde quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.