Bolsonaro se prepara para una nueva cirugía abdominal

En dos semanas más, se le practicará en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo una tercera operación, tras la puñalada que recibió el 6 de septiembre, en plena campaña electoral.

128

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó el viernes a Sao Paulo para realizarse exámenes de rutina previos a la cirugía que debe practicarse en dos semanas para la retirada de una bolsa de colostomía.

A su arribo al aeropuerto de Congonhas, Bolsonaro fue conducido en un convoy de vehículos negros hasta el hospital Albert Einstein, constataron periodistas de la AFP. Allí se le practicará en los próximos días una tercera cirugía, tras la puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin en Minas Gerais el 6 de septiembre, en plena campaña electoral.

En aquella ocasión, el líder ultraderechista fue atendido inmediatamente y se le realizó una colostomía. Luego fue llevado al Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo hospitalizado durante 23 días y fue sometido a un segundo proceso quirúrgico. Su agresor fue detenido.

Bolsonaro aterrizó en Sao Paulo después de cumplir actividades en Brasilia, relacionadas a la elección de su equipo de gobierno. Se prevé que viaje a su casa en Río de Janeiro al final del día.

La nueva operación para retirar la bolsa de la colostomía está prevista para el 12 de diciembre, pero la fecha debe ser confirmada después del resultado de los exámenes.

Aunque la agenda oficial estipulaba que la visita al hospital demoraría apenas dos horas, la previsión médica según la prensa local es que Bolsonaro permanezca hasta el final de la tarde a la espera de los resultados.

El presidente está acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro, además de una comitiva oficial.