Piñera se reúne con intendente Atton y le pide abordar violencia en La Araucanía

En la cita de este jueves, en la que también participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Mandatario repasó junto a la nueva autoridad los tres pilares fundamentales del Plan Araucanía que impulsa el Gobierno en la región.

134

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este jueves en La Moneda con el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, a quien le encargó preocuparse de seguir impulsando en plan de desarrollo en la región pero con especial énfasis en la seguridad. 

Se trata del primer encuentro oficial de Atton como intendente con el Mandatario, después de que fuera nombrado este miércoles en reemplazo del renunciado Luis Mayol, quien dejó el cargo la noche del martes, horas después 

En la cita de este jueves, en la que también participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Mandatario repasó junto a Atton los tres pilares fundamentales del Plan Araucanía que impulsa el Gobierno en la región.

El primer pilar es el componente político-cultural de diálogo, reconocimiento y encuentro con la etnia mapuche; el segundo, el desarrollo económico mediante inversiones y políticas públicas; y el tercero, el componente de la seguridad público.

“Hay demasiada delincuencia”, le expresó el Mandatario a Atton. En los últimos días no se han detenido los ataques incendiarios en La Araucanía.

Además, el Presidente ya anunció a través de la vocera Cecilia Pérez que viajará “en los próximos días” a La Araucanía, donde será recibido por el nuevo intendente.

Caso Catrillanca: Luis Mayol renunció al cargo de intendente de La Araucanía

Gobierno designa a Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía