Piñera nombró a diplomático de carrera como embajador en Palestina

Ricardo Alen Sani, además, es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y posee una maestría en Comercio Internacional en la Universidad Aconcagua de Mendoza, Argentina.

140

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente Sebastián Piñera designó como embajador de Chile en el Estado de Palestina, a Ricardo Alen Sani, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Ricardo Alen es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y posee una maestría en Comercio Internacional en la Universidad Aconcagua de Mendoza, Argentina.

En el exterior ha cumplido funciones en las embajadas de Chile en Zaire (actual República Democrática del Congo), Sudáfrica, Kenia y Ghana. En este último destino le correspondió abrir la Embajada de Chile en 2013, donde se desempeñó como Encargado de Negocios. Asimismo, fue cónsul adjunto en Mendoza, Argentina.

En Chile se ha desempeñado en el gabinete del director general de Política Exterior, en las Direcciones de Ceremonial y Protocolo, América del Sur, África y Medio Oriente y como director de la Oficina de Asuntos Parlamentarios. Al momento de ser designado, ocupaba el cargo de subdirector de Derechos Humanos.