Gobierno quiere reponer los gastos reservados de Carabineros

La medida de rebajar los gastos de la institución, aprobada en el Senado, había sido anunciada por la oposición como rechazo al actuar policial en la muerte de Camilo Catrillanca.

140

Luego de que el Senado despachara el Presupuesto 2019 con una indicación para rebajar los gastos reservados de Carabineros a un peso y un dólar, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Gobierno buscará reponer los montos. 

“Lo que pasa es que el Senado fue más lejos, fue más allá de lo que permite la ley permanente y, por lo tanto, ellos mismos entienden que probablemente lo que han hecho no va a tener un efecto”, señaló el secretario de Estado este jueves luego de exponer en el seminario “Pensiones: Claves de la Reforma”, en la Universidad Católica.

El titular de Hacienda agregó que “lo que tiene un efecto es lo que ha hecho el Ejecutivo, que es rebajar al mínimo que permite la ley (de $500 millones a $343 millones)”.

Vamos a intentar, por respeto a la institucionalidad, que estos gastos vuelvan al nivel mínimo que es el que establece le ley permanente. Así que la expectativa es que esto sea aprobado”, cerró el ministro Larraín.

La medida de rebajar los gastos reservados de Carabineros fue aprobada por 16 votos a favor y 10 en contra. La oposición había anunciado esta situación como rechazo al actuar de la institución en la muerte de Camilo Catrillanca.

Presupuesto: Senado rebajó gastos reservados de Carabineros a $1 y US$1