Estudiantes de U. Católica de Temuco bloquean el acceso norte a la ciudad

La manifestación, en la que participan cerca de un centenar de estudiantes, comenzó alrededor del mediodía en las afueras del campus Juan Pablo II.

261

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco realizan la tarde de este jueves una protesta por la muerte de Camilo Catrillanca y mantienen bloqueado el acceso norte de la ciudad.

La manifestación, en la que participan cerca de un centenar de estudiantes, comenzó alrededor del mediodía en las afueras del campus Juan Pablo II y durante gran parte de la jornada se han levantado barricadas en el acceso norte de la ciudad, bloqueando el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

Tras ello, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para controlar la situación, pero encapuchados respondieron lanzando objetos contundentes a los funcionarios, provocando enfrentamientos, pues el personal policial hizo uso de sus carros lanza aguas y lanza gases.

Esta situación se suma a las protestas realizadas el pasado martes, donde encapuchados mantuvieron bloqueado el tránsito hasta cerca de las 19:00 horas.