Cinco muertos y 18 heridos al embestir un auto a unos niños en China

Los menores se encontraban cruzando una calle, en la ciudad de Huludao, cuando por razones que se investigan, un vehículo se cambió de pista y los atropelló.

182

Cinco niños murieron y otros 18 resultaron heridos por un vehículo que los embistió este jueves en el noreste de China por razones que se investigan, informaron los medios oficiales chinos.

El drama se registró hacia el mediodía frente a una escuela primaria de la ciudad de Huludao, en la provincia de Liaoning, cuando los niños cruzaban la calle.

El conductor fue detenido, señaló la cadena de televisión oficial CCTV en la red social Weibo.

Algunos videos no autentificados que circulan en las redes sociales muestran un auto cambiando bruscamente de pista y embistiendo a un grupo de niños que cruzan la calle, varios de los cuales quedan tendidos en el suelo tras el impacto.

Los accidentes de tráfico son a menudo espeluznantes en China. Este mes, al menos 13 personas murieron en el suroeste del país cuando el autobús en el que viajaban cayó de un puente tras una pelea entre el conductor y una pasajera.

En septiembre, 11 personas fallecieron porque un hombre de unos 40 años descrito por la policía como un “reincidente vengativo” las embistió en una plaza de Hengdong, una ciudad de Hunan.

En febrero, una camioneta llena de botellas de gasolina y bombonas de gas se incendió, hiriendo a por lo menos ocho transeúntes, en lo que la policía clasificó como “accidente de tráfico”.