Gobierno designa a Jorge Atton como nuevo intendente de La Araucanía

El denominado “zar de la Ciberseguridad” asumirá el cargo en los próximos días en reemplazo de Luis Mayol, quien presentó su renuncia la noche de este martes en medio de cuestionamientos por el desempeño que tuvo tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

393

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, informó la tarde de este miércoles que el nuevo intendente de La Araucanía es Jorge Atton Palma.

Atton, que se desempeñaba como coordinador nacional de Ciberseguridad – era denominado “zar de la Ciberseguridad”- reemplazará en el cargo a Luis Mayol (RN).

Mayol renunció la noche de este cargo al cargo tras las fuertes críticas recibidas por la oposición y diversos sectores por su responsabilidad como autoridad en el manejo de información tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca, ocurrida hace una semana en un operativo policial en la comuna de Ercilla.

“El Presidente le ha solicitado al nuevo intendente seguir con mucha fuerza impulsando el Plan Araucanía para poder sacar adelante, con una mirada de desarrollo integral, a una de las regiones más postergadas de nuestro país”, señaló la ministra Pérez, junto con confirmar que Piñera viajará a la región en los próximos días.

ORIUNDO DE LA ARAUCANÍA

Atton Palma nació en Curacautín y cursó sus estudios en la Región de La Araucanía. Es ingeniero electrónico y licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile. Cuenta con un posgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile.

Durante 25 años se desempeñó en la empresa Telefónica del Sur, con conocimiento de desarrollo de comunicaciones en las zonas rurales de La Araucanía. Entre 1998 y 2010 fue gerente general de Telefónica del Sur y de la Compañía de Teléfonos de Coyhaique.

Fue subsecretario de Telecomunicaciones en la primera administración de Piñera, desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014. Y miembro del directorio de TVN entre agosto de 2016 y enero de 2018.

Se desempeñaba actualmente como asesor presidencial para temas de ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación, ex Endesa Chile.

Caso Catrillanca: Luis Mayol renunció al cargo de intendente de La Araucanía