Facebook e Instagram sufren caída mundial durante horas

Tanto la red social como la aplicación se han caído en varios países durante dos horas, y en el caso de nuestro país se ha extendido por más tiempo.

111

Muchos usuarios de Internet están exaltados. Facebook e Instagram han experimentado durante más de dos horas problemas de conexión, por lo que muchas personas no han podido acceder de forma libre y rápida a estas redes sociales.

La incidencia, que se ha detectado a las 10:05 horas (de Chile) se ha extendido a nivel mundial. Consultada por ABC.es, la compañía señaló que este se trató de un «problema puntual» resuelto hacia las 11:00, aunque los usuarios no pudieron iniciar sesión con normalidad hasta las 12:30 aproximadamente. Varias personas aún acusan problemas con los servicios.

Según recoge Down Detector, panel de incidencias de servicios digitales, la caída de las aplicaciones ha afectado principalmente a los países nórdicos, aunque también se ha extendido a España y algunos países de Latinoamérica.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible“, confirmaban a ABC.es fuentes de la compañía.

Remarcar que esta es sólo una de las numerosas caídas de Instagram en los últimos meses, que coincide con la salida de sus fundadores tras unas disputas con el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. En la actualidad, la aplicación cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook, por su parte, acumula más de 2.240 millones.

Pero ¿cuál habrá sido la causa del fallo? Según destaca ABC.es, “las compañías tecnológicas, por lo general, disponen de equipos dedicados al mantenimiento de los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas. En ocasiones, los problemas vienen derivados de la desconexión de un servidor determinado, pero también puede ser causa de un error humano o un código de programación mal puesto”.

“Otras veces, en cambio, es consecuencia de alguna prueba de una función nueva o, en casos extremos, un ciberataque o un ataque de denegación de servicios que provoca el colapso de la red social”, finaliza el medio.