Detienen a banda que robaba camionetas en el norte para cambiarlas por droga en Bolivia

Los cinco integrantes de la banda delictual quedaron en prisión preventiva y Carabineros logró recuperar dos camionetas robadas el fin de semana pasado.

258

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta detuvo a 5 sujetos que integran una banda criminal dedicada al robo de vehículos para luego trasladarlos fuera del territorio nacional e intercambiarlos por droga. 

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se gestaron este fin de semana, como resultado de un proceso investigativo liderado por personal especializado de la SEBV en conjunto con la Fiscalía Local.

Este trabajo permitió la desarticulación de esta organización criminal compuesta por M.G.O.C. (27), C.J.P.L. (23), J.J.A.F. (32), J.G.A.V. (32) y M.A.R.H. (28).

Tres de estos sujetos son de Antofagasta y eran los encargados de sustraer los móviles, mientras que dos de Calama trasladaban los vehículos a la capital de El Loa para después ser sacados del país para intercambiarlos por dinero o droga en Bolivia.

El modus operandi ocupado por esta banda era llegar al lugar donde se encontraban los vehículos, para luego ingresar a estos mediante la fractura de algún vidrio, romper el sistema de seguridad del encendido y por último desconectar el sistema de seguridad GPS.

En este procedimiento fueron recuperadas dos camionetas, que habían sido robadas el día anterior, las que se encontraban ocultas en quebradas del sector Juan López.

Los imputados, que quedaron en prisión preventiva, registran antecedentes penales por delitos de robo con intimidación, robo de vehículos, robo en lugar habitado, robo con violencia, tráfico de drogas, hurto, entre otros, incluso uno de ellos forma parte de los 150 reos que optaron al beneficio de libertad condicional otorgado en octubre.