Caso Catrillanca: Luis Mayol renunció al cargo de intendente de La Araucanía

Al anunciar su salida indicó que lamentaba “la mezquindad y pequeñez política de un sector que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, sino que los profundizó (...)”.

261

Luis Mayol (RN) renunció la tarde de este martes al cargo de intendente de La Araucanía, luego de intensos días donde recibió severas críticas de la oposición y desde diversos sectores por sus declaraciones iniciales respecto a las circunstancias que rodearon la muerte del comunero Camilo Catrillanca (24), en un operativo policial en la comuna de Ercilla.

Horas antes que presentara su renuncia, la bancada de la Democracia Cristiana (DC) informó que impulsaría una acusación constitucional en su contra por “responsabilidad en los graves problemas de orden público particularmente en las desertadas vocerías”, según señaló el diputado Matías Walker.

Durante la mañana, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, había señalado que la autoridad estaba ratificada por el Presidente Piñera.

Mayol anunció su salida en una conferencia de prensa en la cual no se aceptaron preguntas.

“Lamento la mezquindad y pequeñez política de un sector que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, sino que los profundizó. No fueron capaces de reconocer el trabajo transversal que hemos realizado. Me voy tranquilo porque, como  he dicho, La Araucanía está mejor que hace ocho meses”, remarcó.

Y añadió: “Me voy con la tranquilidad de que no cometí ninguna falta en el ejercicio de mi cargo”.

Caso Catrillanca: DC anunció que impulsará acusación constitucional contra intendente Mayol