Imperdible: Vinos y bailes típicos se unen para promover la Ruta del Aconcagua

“Encuentro Cultural de Bailes Típicos” se realizará este sábado 24 en la Viña El Escorial de Panquehue, ubicada en la provincia de San Felipe.

217

Los excelentes vinos del valle de Aconcagua y las raíces folklóricas chilenas se unirán en el “Encuentro Cultural de Bailes Típicos” que organizan en conjunto Viña El Escorial, Viña Peumayén y la Municipalidad de Panquehue.

El evento, que promete ser uno de los más coloridos de fin de año, busca promover la Ruta del Vino de Aconcagua, mezclando tradiciones musicales y culinarias. Se desarrollará este sábado 24 de noviembre en la Viña El Escorial de Panquehue, ubicada en la provincia de San Felipe, a tan solo una hora de Santiago o Viña del Mar.

El “Encuentro Cultural de Bailes Típicos“, contará con la actuación de la agrupación Vai Manu, cuyo baile y música se concentra en la difusión de la cultura Rapa Nui.

También se presentarán los Huasos de Lo Barnechea, el grupo Renacer Cuequero, la agrupación de bailes chilotes Hijos de la Promesa y Vientos de Chile.

Se trata de un panorama imperdible y una gran alternativa para escapar de Santiago o de la zona costera de Valparaíso y Viña del Mar para adentrarse al interior de la Quinta Región, donde gracias a lo excepcional del clima se producen vinos premiados internacionalmente.

Uno de los mostos destacados del evento será la línea Cornisa de Viña El Escorial, vinos que se producen de uvas cultivadas a más de 1.600 metros de altura en una zona aislada y con condiciones climáticas extremas, incluso con nieve, lo cual constituye todo un record internacional. También destacan la amplia variedad que tendrá para la degustación de los asistentes, la Viña Peumayén.

La actividad, que contará con diversos stand de comidas típicas, se iniciará al mediodía del sábado y se extenderá hasta las 19:00 horas.

La entrada ($ 7.000 y $ 6.000 preventa) incluye una copa con logo de regalo y tres degustaciones de los mejores vinos de la zona. Los niños ingresan gratis y contarán con un sector de juegos infantiles.