Caso Catrillanca: Chadwick se presenta en la comisión de DDHH de la Cámara de Diputados

"Concurro con tranquilidad de poder venir a traspasar a los diputados la información, la visión, las materias sobre estos lamentables hechos ocurridos en la comuna de Ercilla, y como corresponde en democracia", remarcó el ministro del Interior.

352

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, llegaron la tarde de este lunes hasta de la sede del Congreso, en Santiago, con el objetivo de responder a las preguntas de los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de Seguridad Ciudadana. La citación se enmarca en la muerte del comunero Camilo Catrillanca (24), en Ercilla, región de La Araucanía.

A su arribo a la instancia, Chadwick señaló que se presentó ante las comisiones porque “es mi obligación como ministro de Estado, es mi obligación dentro de un régimen democrático en un estado de derecho”. 

“Concurro con tranquilidad de poder venir a traspasar a los diputados la información, la visión, las materias sobre estos lamentables hechos ocurridos en la comuna de Ercilla, y como corresponde en democracia”, añadió el secretario de Estado.

Chadwick remarcó que “yo soy un demócrata, he sido parlamentario, soy ministro de Estado de un Gobierno elegido por el pueblo y mi obligación es venir aquí, al Congreso, a dar explicaciones y a responder a las consultas que los parlamentarios me puedan hacer”.

Chadwick llegó hasta la reunión acompañado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Convergencia Progresista no descarta acusación constitucional contra Chadwick