Ossandón: “Renuncio al fuero para que me investiguen de la cabeza a los pies”

Senador RN dijo que la denuncia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, es una operación política para tapar las irregularidades de la mala gestión edilicia en esa comuna.

399

El senador RN Manuel José Ossandón lamentó la denuncia penal que realizó en su contra el alcalde de Pirque, Cristian Balmaceda, revelada este domingo en el diario La Tercera y dijo que “una investigación acuciosa demostrará, tal como otras veces, que se trata de una imputación falsa, sin fundamento y que no se ajusta en lo más mínimo a la realidad “.

Ossandón afirmó que renunciará a su fuero parlamentario para colaborar con la investigación, precisando que “esta imputación falsa del alcalde parece ser un volador de luces para tapar las verdaderas irregularidades de las que él es responsable. Hay indicios que en Pirque están ocurriendo irregularidades que hacen daño a la comuna y especialmente a los residentes de menos ingresos y ese es el fondo del conflicto.”

El parlamentario hizo un llamado a no hacer operaciones políticas irresponsables que dañan la honra de las personas. “Estoy muy tranquilo, la gente sabe lo que he hecho en política y jamás me voy a prestar para ensuciar mis manos en nada ilegal o que falte a la ética. Esa es mi norma de vida y por eso renuncio a mi fuero para que me investiguen a fondo de cabeza a los pies y también para que el Ministerio Público inicie una indagación a fondo de lo que ocurre en el municipio y donde aportaré todos los antecedentes que poseo para que se sepa la verdad”, sentenció.

El senador se reunirá con la prensa este lunes, a las 11 horas, en la sede del Congreso en Santiago  para aclarar punto por punto las afirmaciones que establece la denuncia. “Tengo tan claro que mi actuación ha sido transparente, que no me da ni una pizca de inquietud enfrentar este proceso”, concluyó.

Denuncian a senador Ossandón por tráfico de influencias a favor de su hijo