Se extendió el plazo para postular a la gratuidad y becas para la educación superior

El ministerio de Educación aplazó la fecha hasta el jueves 29 de noviembre a las 14 horas. Conoce las recomendaciones para poder postular.

579

Dos semanas adicionales de plazo dio el Ministerio de Educación para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que permite acceder a gran parte de los beneficios económicos para financiar la educación superior. Es decir, hasta el jueves 29 de noviembre a las 14 horas.

Para aprovechar esta última semana, lo mejor es hacer una lista de los antecedentes que necesitan, antes de comenzar a llenar el formulario. Para cada uno de los integrantes del grupo familiar, deben conseguir los RUT, fecha de nacimiento y ocupación, además de la información detallada de los ingresos de los últimos dos años de cada uno de los integrantes”, aconsejó Francisco Fernández, director ejecutivo de Fundación Por Una Carrera, institución que apoya a jóvenes a postular a estos beneficios.

Para apoyar este proceso, la Fundación pone a disposición en su sitio web y su fanpage, guías de apoyo y las respuestas a las preguntas más comunes que le hacen en las redes sociales.

Para quienes no conocen el FUAS, tiene 6 secciones donde se deben completar los siguientes datos:

1.- Antecedentes personales: como dirección, teléfono, estado civil, nivel de estudio, nacionalidad, antecedentes académicos, etc.

2.- Datos familiares: en esta sección se indica cuál es tu grupo familiar.

3.- Ingresos familiares: Es la sección más compleja de llenar, ya que se debe indicar para cada tipo de ingreso, el promedio mensual de cada integrante para el año 2017 y 2018.

4.- Discapacidad: si en la sección de antecedentes personales indicaste que tu o algún otro miembro de tu grupo familiar presentaba una situación de discapacidad, debes completar la información de esta sección.

5.- Datos faltantes: esta sección avisa si es que quedó pendiente algún dato obligatorio del formulario.

6.- Finalizar: por último, el formulario te pedirá que aceptes los términos, indiques nuevamente tu RUT y contraseña, y finalices el proceso de postulación.
Luego de finalizar tu postulación podrás obtener un comprobante que acredita tu participación en el proceso.