Muere reo de Punta Peuco que dejó tratamiento por no ser indultado

Se trata del coronel (r) Carlos López Tapia, quien se encontraba condenado a 87 años de cárcel por 14 secuestros calificados y tres homicidios calificados, en los casos de la Caravana de la Muerte y por desapariciones forzadas de Villa Grimaldi durante la dictadura.

439

La mañana de este jueves murió en el Hospital Militar el coronel (r) Carlos López Tapia, reo de Punta Peuco que el lunes pasado dejó su tratamiento médico luego de ser notificado que le había sido negado el indulto presidencial. 

López estaba condenado a 87 años de prisión por ser autor de 14 secuestros calificados y tres homicidios calificados, en los casos de la Caravana de la Muerte, y por desapariciones forzadas de Villa Grimaldi durante la dictadura.

Tras su muerte, familiares y su abogado, Raúl Meza, emitieron un comunicado en el que señalan que “denunciamos la indolencia y la falta de humanidad extrema que ha tenido este gobierno, particularmente el presidente Piñera y el ministro de Justicia, Hernán Larraín”.

Meza añade que “ya es tiempo de exigirle a este gobierno los compromisos que se asumieron por el presidente Piñera en su programa durante la campaña”. 

Son muchos los que a estas alturas están absolutamente convencidos que Sebastián Piñera nuevamente traicionó la confianza y el voto de la llamada familia militar. Ya es tiempo que hable con la verdad y le diga a la familia militar y al país que los reos militares están condenados a morir en la cárcel”, concluyó el comunicado.