Histórico: Isabel Allende se convirtió en primera autora de habla hispana en ganar importante premio

En ceremonia llevada a cabo este jueves en Nueva York, la autora expresó que recibía el homenaje en representación de "millones de personas" que al igual que ella llegaron al país norteamericano "buscando una nueva vida". 

740

La destacada escritora nacional Isabel Allende se convirtió en la primera autora en español en ganar el National Book Award de Estados Unidos por su importante trayectoria artística.

La ceremonia se llevó a cabo este jueves en Nueva York, y en la ocasión expresó que recibía el homenaje en representación de “millones de personas” que al igual que ella llegaron al país norteamericano “buscando una nueva vida”. 

De igual modo, manifestó su oposición al “creciente nacionalismo y racismo” en el mundo y alabó la literatura como medio para el entendimiento.

“Los valores y principios que mantienen con vida a nuestra civilización están siendo atacados. Cuando escuchamos la historia de otra persona y cuando contamos nuestra propia historia comenzamos a curarnos de la división y el odio”, remarcó la autora de “Eva Luna”, “La Casa de los Espíritus” y otras obras.

Destacar que los National Book Awards son considerados junto con los Pulitzer como los galardones literarios más importantes de Estados Unidos.