Festival Hijas de la Luna: Picarquín será sede de gran encuentro de mujeres

Primera versión del evento se realizará entre el 23 y 25 de noviembre. Participantes disfrutarán de talleres, terapias sanadoras y charlas. Entre las invitadas figura Luzclara Camus, Mujer Medicina chilena, ampliamente conocida en Latinoamérica y Europa, que actualmente reside en Pisac, Perú.

2016

Durante tres días un grupo de mujeres se conectará con el femenino sagrado, participará en rituales, talleres, terapias sanadoras y se reunirá en círculo escuchando a sus pares que les transmitirán conocimientos llenos de sabiduría.

Se trata de la primera versión del Festival Hijas de la Luna, que se desarrollará entre el 23 y el 25 de noviembre en la Hacienda Picarquín– formada por 2.900 hectáreas de colinas y quebradas- ubicada en San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins.

El evento, en cuya organización han trabajado Mayra Fariña, creadora del Oráculo de la Energía Femenina, y Karen Müller, psicóloga y coach, pesigue, entre otros objetivos –explican- “instaurar un espacio de respeto por lo sagrado femenino y resignificar conceptos como reunión, sororidad, empoderamiento femenino, espíritu de colaboración, cooperación mutua y apertura para compartir conocimientos”.

En el encuentro, que se realizará entre las 9 y 17 horas, pueden participar mujeres de todas edades, en lo posible mayores de 15 años.

Mayra Fariña remarca a La Nación que esta primera versión del festival busca “fortalecer las redes en las mujeres, formar un círculo que las contenga a todas, que se sientan partícipes de un espacio seguro, de no competencia”.

TALLERES Y CHARLAS

En las tres jornadas, las participantes podrán disfrutar de más de una veintena de talleres entre los que figuran yoga chamánica, elaboración de cinturón menstrual , elaboración de fitoterapia para la mujer, danza del viente integral y respiración ovárica.

A estos se suman guía para círculo de mujeres, oráculo de las diosas, de la energía femenina, las diosas habitan en ti, encuentro con la mujer portal, sexualidad sagrada, constelaciones familiares y biodanza femenina.

Habrá también una feria de mujeres artesanas que funcionará dentro del recinto. La idea es que las mujeres del festival lleven sus creaciones y las exhiban a sus pares.

SAHUMADORA ROXANA CAMPOS

El evento contará con invitadas que tienen una robusta trayectoria.

Estarán presentes Roxana Campos, actriz, activista de paz y de círculo de mujeres, sahumadora, danzante de la luna en México, portadora y guardiana del fuego; Silvia Selowsky, autora de El oráculo de las Diosas, un libro que aborda fundamentalmente la esencia de lo femenino, los arquetipos, y la española Myriam Negre, que compartirá un corto sobre el despertar a la dimensión sagrada de la menstruación que se mostrado con éxito en festivales de cine en Nueva York, Los Angeles, México y Suecia.

LUZCLARA Y EL LLAMADO DE LA DIOSA

Una de las invitadas de excelencia será Luzclara Camus, Mujer Medicina chilena (en la foto central) ampliamente conocida en Latinoamérica y Europa.

La líder ceremonial y practicante chamánica, que actualmente reside en Pisac, Perú, dictará una charla, en la noche cultural del sábado 24.

Luzclara, autora del libro “El Rezo de mi Vida”, hablará sobre el llamado de la Diosa que tuvo su regreso del exilio en Estado Unidos para buscar, guiar y sostener a las mujeres formando círculos femeninos en Chile, en plena dictadura, que culminó en una reunión de 2.500 mujeres el 8 de marzo de 1989. En ese encuentro ellas pidieron que “saliera el dictador sin sangre”.

El libro “Mujeres Mágicas”, de Patricia Schüller (Editorial Aguilar, 2015), pone de relieve el trabajo terapéutico de esta gran mujer:

En su casa de paredes blancas, galopando por los senderos o al otro del Atlántico, Luzclara trabaja con un único afán: empoderar a las mujeres desde lo femenino.

“Esa es la intención que quisiera poner con el ejemplo de mi vida, con mi historia: poder darles a las mujeres la libertad; que si yo pude, ellas también pueden. Solo las ayudo a recordar, a encontrar su mujer salvaje”.

CONTACTO

-festivalhijasdelaluna@gmail.com

-Instagram: Festival Hijas de la Luna.

-Fanpage: Festival Hijas de la Luna.

-https://www.hijasdelaluna.cl/

inscripcionhijasdelaluna@gmail.com

-Valor de la entrada es de $200.000. Esto da derecho a participar en el festival durante los tres días; alojamiento durante dos noches; desayuno sábado y domingo; almuerzo viernes, sábado y domingo; comida viernes y sábado. Podrán tomar cuatro talleres durante el festival; podrán participar en los diferentes actividades grupales programadas.

-Se puede pagar al contado o en dos cuotas. La última, a más tardar, este martes 13 de noviembre.