Hermana de chileno detenido en Malasia critica “tardía” intervención de familia de la víctima

Nicole Osiadacz dijo que “al momento que la policía los contactó no reclamaron el cuerpo, tampoco presentaron cargos, incluso no han asistido a ninguna de las audiencias que se han realizado en estos 15 meses de investigación(…)”.

246

En el marco de la reanudación del juicio contra los chilenos detenidos en Malasia, la hermana y la madre de Yusaini Bin Ishak, que  murió en extrañas circunstancias en un hotel de ese país donde se hospedaban Felipe Osiadacz y Fernando Candia, que permanecen detenidos en Malasia desde agosto del año pasado, señalaron que “nos basta con confiar en la justicia y lo que ellos decidan estará bien. Pero obviamente para nuestra familia lo apropiado sería la pena de muerte”.

La madre de Yusaini, en conversación con T13, señaló que los amigos de su hija trans esperan que se concrete una pena de muerte en contra de los chilenos y añadió que “yo quiero lo mismo”.

La hermana de uno de los dos detenidos salió al paso de los dichos de la familia de la víctima.

Nicole Osiadacz calificó las declaraciones como una “integración tardía de la familia porque al momento que la policía los contactó no reclamaron el cuerpo, tampoco presentaron cargos, incluso no han asistido a ninguna de las audiencias que se han realizado en estos 15 meses de investigación, por lo tanto desconocen la declaración de los 8 testigos presentados por la fiscalía, por esto nos consta que hablan desde la completa ignorancia del proceso“.