Tres imputados fueron formalizados por robo con homicidio contra Aldo Caiozzi

Los acusados Yhair Herrera Pavez y Felipe Gallardo Ureta ya estaban con prisión preventiva por otros delitos que cometieron. Mientras que al tercer imputado, un menor de edad, se le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario.

927

La Fiscalía de Las Condes formalizó a tres sujetos por el robo con homicidio contra el empresario Aldo Caiozzi, de 77 años, quien fue asesinado el 20 de enero pasado en su domicilio de La Reina.

Los imputados Yhair Herrera Pavez y Felipe Gallardo Ureta ya estaban con prisión preventiva por otros delitos que cometieron. Mientras que al tercer imputado, un menor de edad, se le aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario. Además, durante el proceso investigativo un cuarto imputado ya había sido formalizado, mientras que el quinto integrante de la banda se encuentra detenido en Brasil.

“Ha sido un tremendo trabajo de la Fiscalía junto con la PDI, un trabajo increíble, en el homicidio de mi padre no había ningún testigo, no había nada. De a poco fueron buscando pistas, hasta que lograron armar el puzle, esto nos deja más tranquilos”, señaló Sandro Caiozzi, hijo del empresario asesinado.

El fiscal Andrés Iturra dijo que “se trata de imputados que actuaban en forma violenta para la comisión de delitos, intimidaban y ataban pies y manos a sus víctimas, intimidaban con cuchillos y destornilladores, en algunos casos armas”.

La Fiscalía de Las Condes logró acreditar que la banda criminal perpetró siete delitos en las comunas de Las Condes, La Reina, Providencia y Ñuñoa, entre el 31 de diciembre de 2017 y el 30 de mayo de 2018, robando casi 85 millones de pesos.