Farmacias Ahumada anunció plan de restructuración, despidos y cierre de locales

“La compañía lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores, y agradece el compromiso y la dedicación con que desempeñaron sus funciones”, manifestó la empresa.

1183

La cadena Farmacias Ahumada informó este martes que iniciará un plan de restructuración de la empresa, que implicará el cierre de cerca de 50 de sus 424 locales que posee a lo largo de Chile y el despido de trabajadores.

A través de un comunicado, la firma señaló que “el plan considera desvinculaciones y el cierre de farmacias y tiendas a nivel nacional. Farmacias Ahumada necesita agilizar y flexibilizar su estructura y enfocarse en su negocio principal: salud, belleza y bienestar en un solo lugar”.

Agregó que “la compañía lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores, y agradece el compromiso y la dedicación con que desempeñaron sus funciones”.

La empresa controlada por la compañía estadounidense Walgreens aclaró que estas determinaciones tienen que ver con el proceso de adaptación de la firma a las necesidades de sus clientes.