Convivencia vial: 100 partes a ciclistas y automovilistas en dos días de ley

Estas infracciones, cursadas en la región Metropolitana, en su mayoría fueron a ciclistas que circularon en la calzada existiendo ciclovía y también por circular en la acera y no en la calzada, en los casos donde no había ciclovía.

860

En la región Metropolitana se cursaron más de 100 partes por infracción a la nueva ley de convivencia vial que comenzó a regir el domingo y que, entre sus disposiciones, obliga a los conductores de ciclos al uso de elementos de seguridad y les prohíbe circular por las veredas. 

Según informa este martes El Mercurio, los datos los entregó el mayor Tulio Benavides, de la 57ª Comisaría Motorizada de Carabineros, quien detalló que las infracciones se cursaron “a ciclistas por circular en la calzada existiendo ciclovía y también por circular en la acera y no en la calzada”. 

“En el caso de los conductores, fue por sobrepasar a un ciclo con peligro de accidente, a menos de 1,5 metros, aproximadamente”, añadió.

La ley obliga a los ciclistas a utilizar casco, reflectante, frenos y luces quienes no cumplan con estos requisitos arriesgan una multa de 0,5 UTM ($24.000).