Carabineros detuvo a joven de 19 años que disparó desde edificio y se parapetó

Tras varios minutos de tensión por la negativa del joven para salir de su domicilio, el GOPE de Carabineros logró capturar al sujeto, identificado como Ignacio Larraín Bastías. Un jardín infantil del sector debió ser evacuado.

2651

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros detuvo a un joven, de 19 años, que disparó varias veces desde un edificio de Santiago centro y luego se parapetó al interior de su departamento. 

El procedimiento se generó cerca del mediodía de este martes, cuando vecinos del residente de uno de los domicilios del cuarto piso de la Torre C, en el condominio de la esquina de Libertad con Balmaceda, reportaron los disparos.

Según la información preliminar de Carabineros, el joven efectuó los tiros desde el balcón de su departamento en dirección al Parque de Los Reyes, y en la línea de fuego hay un jardín infantil que debió ser evacuado. 

Tras varios minutos de tensión por la negativa del joven para salir de su domicilio, el GOPE de Carabineros logró capturar al sujeto, identificado como Ignacio Larraín Bastías. 

De acuerdo al relato de algunos vecinos, el residente había presentado problemas conductuales e incidentes con otros propietarios.

Luego de los primeros peritajes, Carabineros indicó que el arma utilizada por el joven era a fogueo.