A los 90 años murió en México Lucho Gatica

La noticia fue confirmada la tarde de este martes en redes sociales por diversos medios mexicanos y por Luis Gatica, uno de los hijos del artista, quien lo comunicó a través de Instagram.

556

El cantante Lucho Gatica, más conocido como el “rey del bolero”, murió la tarde de este martes en México a la edad de 90 años.

La noticia fue confirmada en redes sociales por diversos medios mexicanos y por Luis Gatica, uno de los hijos del artista, quien lo comunicó a través de Instagram.

La periodista mexicana especializada, Fernanda Familiar, anunció en Twitter que la familia del artista la autorizaba a “dar la noticia”. “El mundo de la música está de luto. Se va uno de los grandes, amado por México, Chile y Latinoamérica. Descansa en paz, querido amigo, querido padre, querido abuelo. Te amamos”, manifestó.

Gatica nació en Rancagua y el 11 de agosto pasado, fecha de su cumpleaños, el municipio de esa ciudad instaló estatuas que lo recuerdan a él y a su hermano Arturo por sus boleros conocidos mundialmente.

El también actor estaba radicado en México junto a su hija. En 2002, recibió del Gobierno de Chile la Orden al Mérito Gabriela Mistral por su aporte a la historia musical chilena.

Fue catalogado por el sitio web especializado músicapopular.cl como “la figura más gloriosa de la música popular universal surgida den Chile”. Tenía más de 800 canciones grabadas.

La noticia ha provocado impacto en el mundo artístico.