Movilh celebra fallo contra el bar “El Túnel” por discriminar a clienta trans

El local ubicado en el sector del Parque Forestal deberá pagar una multa de 20 UTM a beneficio y fiscal capacitar a sus trabajadores en derechos humanos en temáticas LGBTI.

323

Conformes y alegres se mostraron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por el fallo que emitió la jueza Daniela Royer Faúndez, del 30° Juzgado Civil de Santiago, en el cual condena al bar “El Túnel” por discriminación a clienta transgénero. 

En el fallo la empresa Comercializadora y Administradora Santa Lucía S.A., figura legal de “El Túnel”, fue condenada a pagar 20 UTM y a beneficio fiscal, así como a capacitar a los trabajadores del local en derechos humanos en temáticas LGBTI.

“Recibimos con alegría este fallo, pues hace justicia frente a un abuso que padecen constantemente las personas trans en los locales nocturnos de Santiago y regiones”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería. 

Además, Rementería dijo que “la población trans también ha sido discriminada en discotecas para gays, lo cual refleja lo extendido de estas horrorosas prácticas de exclusión”.

Finalmente, el vocero del Movilh agregó que “aplaudimos que el fallo rechace el argumento de que otros clientes se pueden oponer al ingreso de personas trans para justificar la discriminación, en tanto, el deber de los locales es educar y orientar al respecto, en vez de hacerse eco de los abusos”.