Aula Segura: Vallejo admite que Gobierno tiene los votos para aprobar proyecto

La parlamentaria comunista lamentó no poder introducir indicaciones “por las presiones legislativas del Gobierno que se dieron y por los acuerdos con un sector político en el Senado que le daban los votos para aprobar”.

1093

La diputada comunista Camila Vallejo dijo este lunes que el Gobierno tiene los votos para aprobar el proyecto de Aula Segura en la sesión especial de la Cámara que se realizará hoy en la Cámara, pero denunció que se les presionó “indebidamente” a legislar.

En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria declaró que “es evidente que el Gobierno tiene los votos para aprobar el proyecto” y consideró inédito que la Cámara de Diputados, con 155 miembros, no haya podido introducir modificaciones a la iniciativa.

En ese sentido, afirmó que no se pudo introducir indicaciones “por las presiones legislativas del Gobierno que se dieron y por los acuerdos con un sector político en el Senado que le daban los votos para aprobar”.

Se nos forzó y se nos presionó indebidamente a legislar un proyecto que pudo haber sido resuelto en términos formales a través de actualizaciones de reglamentos y normativas. Todo este trámite legislativo apresurado, bajo presión, con mucha presión mediática y comunicacional, fue absolutamente innecesario”, añadió.

Esto podría haberse resuelto en la Municipalidad de Santiago si por ejemplo el alcalde Felipe Alessandri hubiese actualizado sus reglamentos internos; todos estos hechos de violencia extrema eran abordables sin esta ley con el simple hecho de que hicieran buena gestión administrativa, pedagógica, en la Municipalidad de Santiago, donde están radicados los principales problemas”, concluyó.

Aula Segura puede convertirse este lunes en ley si la Cámara aprueba texto del Senado