Más de 10 mil personas participaron de corrida inclusiva en la capital

Santiago Corre Consalud se tomó la Plaza de la Ciudadanía con una gran fiesta familiar. La actividad se desarrolló como parte de las celebraciones por los 35 años de vida de la isapre organizadora.

182

En esta oportunidad no sólo se trató de correr. Zumba, batucadas, zanquistas y entretenidas dinámicas para los más pequeños adornaron la quinta versión de Santiago Corre Consalud, transformando el frontis de La Moneda en una gran fiesta familiar.

Manteniendo la convocatoria de años anteriores, las calles del centro de la capital recibieron a más de 10 mil personas, entre ellos 1.700 niños, quienes participaron en alguna de las tres categorías abiertas: 10K, 5K y 2K. Este último circuito es la distancia especialmente diseñada para que personas con dificultades de salud, adultos mayores, niños pequeños o cualquier persona que no quiera recorrer una distancia mayor pueda sumarse al evento deportivo, ya sea corriendo o caminando la distancia de 2 kilómetros.

En este grupo participaron los integrantes del Programa Camina Contigo, iniciativa creada por Consalud en el año 2013 para dar atención preferencial y acompañar a sus clientes con enfermedades oncológicas o cardiopatías graves. Por lo mismo, ellos se prepararon durante más de dos meses, en Santiago y Viña del Mar, para ser parte de la actividad.

Isabel Poblete fue diagnosticada en 2015 con cáncer al endometrio nivel 3, con metástasis en el útero y ovarios, y desde el año pasado participa de estos entrenamientos. “Conocer la realidad de otras personas que están pasando por el mismo proceso e impulsarme a seguir adelante son los beneficios que he sentido al ser parte de este grupo”, afirmó.

“Promover la actividad física y la vida sana es parte de nuestro ADN. Buscamos fomentar una cultura más saludable en la población y con esta corrida y otras actividades que realizamos a lo largo del país confirmamos este compromiso. Es una aspiración que nos mueve”, dijo Harald Chutney, gerente de clientes de la isapre.

La actividad contó con la presencia de una serie de paneles donde se invitó a todas las familias a dejar su huella con múltiples colores, con el objetivo de representar, acompañar y homenajear a todas las personas con dificultades de salud que participaron del evento.

TODO CHILE PARTICIPA

Pero la corrida no solo fue para los santiaguinos. En las semanas previas a la corrida, Consalud realizó el concurso “Cuál es tu meta”, con el objetivo de convocar a personas de Arica a Punta Arenas. Los participantes debían señalar qué los motivaba a estar presentes en este evento deportivo y a las 35 mejores respuestas se les aseguró un cupo para tres familiares, con los gastos de traslado y estadía incluidos.

Lorena Millar (42 años) fue una de las ganadoras y viajó desde Coyhaique junto a sus dos hijas. “Dedicarle a ellas los días, los meses y los años creciendo al lado del deporte, la vida sana y el esfuerzo, es mi mayor orgullo”, declaró.

Otro de los afortunados fue el iquiqueño Rodolfo Parra (28 años), quien participó junto a una amiga. “Nunca habíamos participado de una corrida así”, asegura y destaca que “fue un buen momento para ponernos a prueba, demostrar los avances de nuestros entrenamientos y vivir una nueva experiencia”.