Gobierno y gendarmes alcanzaron de madrugada el acuerdo definitivo

Con esta solución se puso fin a un paro que duró cuatro días y que cada vez se estaba radicalizando más. Las labores en Gendarmería se normalizarán este viernes.

175

En la madrugada de este viernes, los gremios de Gendarmería y el Gobierno lograron un acuerdo para poner fin al paro de cuatro días. La solución sigue sin incorporar completamente el petitorio del sector, pero fue calificado como un avance por los dirigentes.

Pasadas las 2:30 horas, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y los representantes del Frente de Trabajadores Penitenciarios alcanzaron un acuerdo que se comenzará a aplicar a partir de 2019, según indicó el secretario de Estado en un punto de prensa realizado en el ministerio.

Es un compromiso de mediano y largo plazo para asegurar en el tiempo las condiciones que permitirán los objetivos de la carrera funcionaria y otros aspectos que son cruciales y muy necesarios para los trabajadores de Gendarmería”, dijo Larraín.

A su vez, el vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios, Andrés Segovia, señaló que “a contar de ahora damos por finalizada la movilización a nivel nacional”, por lo que este viernes se normalizarán las funciones de Gendarmería.